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Perfeccionar a tus PJ's

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Perfeccionar a tus PJ's

Mensaje  DarkPrince el Sáb Abr 03, 2010 2:47 am

Bueno, para empezar quiero dedicar esta guia a mi guild, Cruzados, a
neina y a todos los que quieren aprender a perfeccionar sus PJ's y
entender las operaciones que hace este juego. Para algunos sera
complicado, para otros no tanto, pero yo he conseguido sacar 3 buenas
ideas de esta guia, la cual no la he hecho yo y no me atribuyo mas que
el merito de haberla traducido.
Es un poco extensa pero bueno, ahi va.

Aqui hay varias formulas que podeis aprovechar para aprender exactamente como
Calcula el juego los daños, el rate de defensa y todas estas cosillas.


Defensa SD : Formula Aplicable a todos los PJ’s

[[[Strength + Agility + Vitality + Energy + Command]x1.2] + [[Level x Level]/30] + [Defense/2]]]

Nota para los DL’s : Los que no hayais subido el comando a + de 2000 ya
podeis estar subiendo el Command, porque el comando os dara SD.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Rate de ataque para DK DW ELF MG
[level X 5]+[[agility X 3]/2]+[strength/4]
ejemplo : level 200 dk
500 stre
300 agi
100 vita
10 nrg

[200 x 5]+[[300 x 3]/2]+[500/4] = 1575 rate de ataque

Rate de ataque para el DL

[lvlx5] +[(agiX5)/2]"redondeado" + [stre/6]"redondeado" + [command/10]"redondeado" = "resultado redondeado"

El del DL es diferente, se ha de ir redondeando hacia abajo antes de sumarlos
e.g.
lvl 150 DL
400 stre
200 agility
100 vitality
150 energy
300 command

[150X5] +[(200X5)/2]"redondeado" + [400/6]"redondeado" + [300/10]"redondeado" = "resultado redondeado"
750 + 500 + [66.6"redondeado", 66] + 30 = 1346 rate de ataque

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Rango de Exito de Defensa (Deffense Success Rate)

agility: 900

el rate es 300 en este caso

para encontrar el rate con 8 piezas con RATE
set+anillos+ escudo[60 rate]

sera :

rate de base [300] + rate del escudo [ 60] para empezar.
300+ 60 = 360 rate

1st piece = 360 X 10% = 396
2nd piece = 396 X 10% = 435.6 (has de redondear hacia abajo, no hacia el numero mas cercano)
3rd piece = 435 X 10% = 478.5 = 478
4th piece = 478 X 10% = 525.8 = 525
5th piece = 525 X 10% = 577.5 = 577
6th piece = 577 X 10% = 634.7 = 634
7th piece = 634 X 10% = 697.4 = 697
8th piece = 697 X 10% = 766.7 = 766

766 + [10% of your DEFENSE]

Se que es un proceso complejo pero te da un acierto del 100%.
Ademas mucha gente se qüestiona el hecho de si el rate es mas alto que el rate de ataque
Del oponente tendras una bonificacion del 80% de reduccion de daño, ES VERDAD.
Ademas te haran miss el 97% de las veces.
Ejemplo :
Un DK pelea con un phoenix y su rate de defensa es mas alto que el rate de ataque
Del phoenix. Asi que :
80% de 400 es 320. 400 - 320 = 80 de daño

Este bonus solo se aplica despues de que todo se haya calculado, eso
significa que la absorción de las alas y del angel o el daño reducido
de los ítems van primero. Es un 80% del daño que recibes. No penseis
que es 80% de absorción + angel = 100% de absorción porque no es asi.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
DAÑO DEL BK
max dmg: strength/4
min dmg: strength/6

ejemplo:

500 stre

500/4 = 125
500/6 = 83.3[redondear hacia abajo] asi que queda en 83

dmg = 83 - 125.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Si se usa un arma
ejemplo: estas usando un arma con un daño de :
30 - 56.

Lo unico que has de hacer es añadir el daño minimo del arma a nuestro daño minimo. Y lo mismo para el daño maximo.
30+83 = 113 min dmg
56+125 = 181 max dmg

113 - 181

Ese es el daño que haras con 500 de fuerza y una espada con 30-56 de daño.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Doble espada.

Primero

Debes calcular tus stats de base
ejemplo: 500 stre

max dmg: 500/4 = 125
min dmg: 500/6 = 66.66 [redondeamos hacia abajo] so 66

asi ke el daño = 66 - 125


[ejemplo solo]
2 armas: exc blades +11+16
Con rangos de daño : 99 - 120 + 16

para calcular el daño al llevar 2 armas has de hacer la media entre las
2 blades +11+16, eso significa que el daño de cada una es de 99-120+16.
Para calcular la media de las 2 suma el daño minimo y el daño maximo de
las 2 y lo divides por 2. Eso ignifica que quedara en [daño minimo+daño
minimo]/2 = daño minimo medio. Ejemplo [99+99]/2 = 99.
Para el daño maximo exactamente lo mismo [daño maximo+daño maximo]/2 = daño maximo medio.
Asi que el daño medio de estas blades es 99+120.
Para determinar el daño con las 2 blades equipadas, añade el daño minimo MEDIO del arma a tu daño minimo DE BASE :
66+99 = 165 de daño minimo.

Lo mismo pasa con el daño maximo :
Añade el daño maximo MEDIO a tu daño maximo DE BASE :
120+125 = 245 de daño maximo.
Lo que nos da : 165-245 de daño.

PERO!!! Al equiparnos con 2 espadas, reciben una bonificacion de un 10%
para el daño minimo y el daño maximo, asi que tenemos esto :

daño minimo : 165 x 10% = 181.5 [tenemos que redondear hacia abajo] 181
daño maximo : 245 x 10%= 269.5 [redondeamos otra vez] 269
Asi que queda de esta forma el daño : 181 - 269
Pero esperad!! No olvideis que aun tenemos la OPT por trabajar, en este caso +16 opt.
Tambien se ha de hacer LA MEDIA de las opts. Asi que tenemos 2 opts de +16 no?
Asi que se queda en [OPT+OPT]/2. Lo cual es [16+16]/2=16 de OPT MEDIO.
Ahora tenemos que añadir la OPT a AMBOS DAÑOS, el minimo y el maximo :
181+16 = 197 de daño minimo
269+16 = 285 de daño maximo
Entonces el daño que haras con tus blades quedara en :
197 - 285

Segundo ejemplo :

Ahora un calculo un poco mas difícil, digamos que tengo una exc Blade+11+16
Y una Doble Blade +13+0 :
Exc blade dmg : 99-120+16 double blade dmg: 120-140

Fuerza : 600

Primero tenemos que encontrar nuestro daño base :
max dmg = 600/4 = 150 max dmg
min dmg = 600/6 = 100 min dmg

Daño : 100 - 150

Ahora tenemos que sacar la media de nestras armas
min dmg : [99+120]/2 = 109.5[redondemaos hacia abajo] so its 109
max dmg : [120+140]/2 = 130

La media de ambas armas es: 109 - 130

Ahora añadimos ese daño a nuestro daño base
min dmg: 109+100 = 209
max dmg: 130+150 = 280

Y queda 209-280.

Pero no olvidemos, tenemos un 10% de bonificacion para el daño minimo y el maximo!
min dmg: 209 X 10% = 229.9 [siempre hay que redondear hacia abajo] 229
max dmg: 280 X 10% = 308

Asi que el daño con arma es : 229 - 308

Pero esperad! Aun hay mas!
Una de nuestras armas tiene +16 dmg y la otra tiene +0. Sacamos la media de estas 2
Y las añadimos a nuestro daño minimo y daño maximo.

[16+0]/2 = 8

De esta forma añadimo 8 a nuestro daño minimo y maximo
min dmg: 229 +8 = 237
max dmg: 308 +8 = 316

El daño queda de esta forma
237 - 316!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piensa detenidamente aqui, no te pierdas ningun paso
Ok, si tienes alas con una opt adicional como +16 daño o algo asi.
Sabes tus stats de base? Se añade la opt a tus stats de base primero!
O sea que si tienes 600 fuerza tu daño maximo sera 600/4 = 150+16 = 166 y tu
Daño minimo sera 600/6 = 100+16 = 116.

Bien, haz tus calculos despues de haber hecho los de tus alas [no
hagais la media de vuestras alas con las opts de vuestras armas. Las
alas van DIRECTAMENTE al daño de base] Asi que sera 116-166
Y desde ahi continuas con tu formula de armas que hice anteriormente.


---------------------------------------------------------------------------------------------------
He dejado esta parte literalmente tal como esta puesta porque no la he
entendido del todo, y antes que hacer algun cambio y cagarla prefiero
que se quede tal como estaba originalmente.
GREATER FORTITUDE FORMULA [Easy Peasy]

12% + [[vitality/100]+[energy/20]] and if u have party member/s its 1% for 1 member

example
dk in party with 2 other members:

stre 500
agi 200
vitality 160
energy 200

12% +[[160/100]+[200/20]] +[2%]

= 25% increase of hp.

notice how its not 25.6% hp increase? this is because Webzen/k2 database does not take any numbers after the decimal point.
so the [160/100] instead of being 1.6 it is just 1.

To apply this formula to your HP, just punch this into the calculator:
HP X 1.[percentage]

e.g 25% swell

it will be:
HP x 1.25 = Final HP


This Formula is like the rate bonus. the Swell of HP only applies for the Base HP of the Dark knight.
example
a dk with 1000 hp and say a swell of 15%
he has on 2 piece of hp item.
which makes him have 1081.6 [ but we round down] so 1081 hp.

when he swells. its not 1081 X 1.15
i'll make it easier and type out the formula

[1081]+[[1000X1.15]-1000] = 1231 hp

as u can see its 15% of the base hp [1000] which is 1150, now u know that the swell gave 150 hp u can add it to ur
hp with the hp items[1081] which totals a 1231 hp
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Daño de Hechiceria [complicado y trabajoso]
max dmg = energy/4
min dmg = energy/9

ejemplo :
1000 energy

1000/4 = 250
1000/9 = 111.11 [redondemos hacia abajo] = 111

111 - 250

Aqui es donde se pone complicado.
Leer atentamente, no hay forma de determinar el daño base de la energia, porque tiene un hechizo a nivel 1 llamado energy ball.
Ya sabreis todos que cada hechizo tiene un rango de daño. Para
determinar el daño con cada scroll solo has de seguir mis reglas =P.
Vamos a usar un PowerWave, el cual tiene un rango de daño de 14-21.
Tenemos que recorrer un largo camino, asi que alla vamos.
Un DW con 200 de energia aprende el powewave. Pero quiere saber su daño con el hechizo antes de usarlo.
Lo que ha de hacer es :
200/4 = 50
200/9 = 22.22 [redondeamos] 22

Su daño base es 22 - 50

Ahora como en el DK y su arma, añade el rango de daño del hechizo
22+14 = 36 min dmg
50+21 = 72 max dmg

asi que su daño con el powerwave y su energy es 36 - 72.
Y si quieres el daño con la staff, tienes que mirar el incremento del daño.
Usemos una skull staff con un 10% de incremento. Solo usamos el
incremento para el daño maximo del DW, el cual en este caso, el daño
maximo es 72. Y el 10% de 72? Correcto! 7.2 pero tenemos que redondear
hacia abajo asi que se queda en 7
Ese es el resultado final que veremos si el DW tiene 200 de energia con una skull staff y el powerwave

[36 - 72] + [7]



---------------------------------------------------------------------------------------------------
El daño del combo!! Vuestro favorito =))

toque final + [[strength+agility+energy]/2] "si, es verdad, la vitalidad no toma parte en el daño del combo"
El toque final es el daño que haces con el ultimo skill del combo
Digamos que haces normalmente 200 de daño a un monstruo con deathstab
Todo lo que tienes que hacer es añadir [[str+agi+ene]/2] a los 200 de daño Razz
your final hit is the damage of the skill you hit last.

Esta regla se aplica para el twisting y el rageful blow.

[[str+agi+ene]/2] es una constante. Lo que significa que nunca
cambiara. Tu estocada final puede que cambie pero la constante NUNCA
cambia!! Aunque el enemigo tenga 100% de absorción de daño. La
constante NUNCA NUNCA cambia!
Aunque tu estocada final sume 0!!. La constante del combo sigue haciendo daño.
La unica vez que no haces daño es cuando tu skill final hace MISS, lo
que hara que un BK de agilidad no tenga problemas debido al alto rango
de ataque.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos elfas! Vuestro turno!
Empecemos cno elfas de energia
Buff ofensivo : [ene/7]+3
Ejemplo : 1000 ene elf
[1000/7]+3= 142.8+3=145.8 [redondeamos] = 145
Buff defensivo : [ene/8]+2
Ejemplo : 1000 ene elf
[1000/8]+2=125+2=127!
Notese que 127 es bloqueo. Si quieres hallarlo en terminos de defensa es 127x2=254.
Buff de curacion : [ene/5]+5
Ejemplo : 1000 ene elf
[1000/5]+5=200+5 = 205 de curacion de hp!
Asi es como se cubren nuestras elfas con buena energia.

Elfas de agilidad!
Es muy injusto pero las elfas de agilidad consiguen daño por añadir tanto agilidad como fuerza!!!

Max Damage: [Strength + Agility]/4
Min Damage: [Strength + Agility]/7

Ejemplo
200 stre
1000 agi
20 vita
15 nrg

Max dmg: [200 + 1000]/4 = 300
Min dmg: [200 + 1000]/7 = 171.4 [redondeamos] = 171

asi que su daño sera: 171 -300! [tramposas!].

Una elfa gana 1 de velocidad por cada 50 de agilidad y 1 de rate de
defensa por cada 4 de agilidad, y 1 de defensa por 10 de agilidad
Ejemplo
200 stre
1000 agi
20 vita
15 nrg

Defense: 100[250]
Speed: 20

[hahah los dks de agilidad consiguen mas!]

Bueno, las elfas de agilidad con armas
Todo lo que tenemos que hacer es añadir el daño minimo del arma a nuestro daño minimo y daño maximo
Ejemplo : un kris +-11
Con 300 str y 600 agi.
max dmg: [(300+600)/4] + 11 = 236
min dmg: [(300+600)/7] + 6 = 134.5 [redondeamos] 134
Conclusion : una elfa con 300 de fuerza y 600 de agilidad tendra el siguiente rango de daño con un kris : 134-236
Ahora si estamos usando un bow o un crossbow. Hay una diferencia en el daño.
Digamos que estamos usando un crossbow con daño de hasta 40-60 y tenemos 200 str y 600 agi. Las formulas son
Bow and crossbow =

max of weapon + [stre/8 + agility/4]

min dmg of weapon + [stre/14 + agility/7]

Asi que, substituyamos :

max dmg: [200/8 + 600/4] + 60 = [25 + 150] + 60 = 235
min dmg: [200/14 + 600/7] + 40 = ]14.28 + 85.71[un decimal que tenemos que redondear…]] + 40
=14+85+40 = 139

De esta forma nuestro daño con bow o crossbow [40-60] con 200 str y 600
agi es 139-235. Eso esta muy bien para las elfas de agilidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Magic gladiators
Para las formulas del daño por fuerza iros al apartado del daño de los BKs.
Para las formuls del daño por energia miraros el de los magos.
No mucha gente sabe esto pero, un magic gladiador tiene una defensa adicional si llevan un set +10 o +13 de SU PROPIA RAZA.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Dark Lords :

Daño del Dark raven
level0 = 185 de comando requerido
Por cada 1 nivel, un extra de 15 comando es requerido, asi que un raven de nivel 50 necesita un comando de 935.
4 command = 1 dmg incrementado al daño max y min
50 command = 1 velocidad

1 level del animal = 15 mas de daño e incremento en 1 de velocidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Alas

Bueno, he concluidop que las alas estan buggeadas. Porque por cada
nivel incrementado de unas alas de 2º grado incrementa un 1% y un 2% de
absorción. Asi que las alas realmente deberian enseñar : 41% de
incremento y 43% de absorción no un 50% de incremento. La absorción
esta correctamente. Ahora un ejemplo :

Ice storm 418 + [422] = 840
mi defensa = 662
[Para calcular el bloqueo de daño : defensa/2=bloqueo] 662/2 = 331

Primero calcular el daño bloqueandolo : 840-331=509
Ahora tenemos que calcular el daño incrementado de nuestras alas :
509x1.41 (41%) = 717 [esto es lo que me quitarias si no llevara alas]
Ahora que hemos incrementado el daño. Mis alas van a absorber la mayoria. En este caso un 43%
Daño final : 717 – [717x0.43] = 408 dmg. [esto es lo que tenemos si me haces ice storm Razz]

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